FAQs
(preguntas más frecuentes)


1. ¿Cuales son los pasos que tengo que seguir para matricularme en la universidad?
2. Pincho en el enlace de Prematriculación y se me queda la ventana en blanco. ¿Qué me esta ocurriendo?
3. ¿Como relleno el campo de Localizacion de la pantalla de Datos Personales durante la prematrícula?
4. ¿Como hago la selección de las asignaturas optativas o de libre elección?
5. Hago click en el enlace "[ Descargar solicitud carné estudiante ]" y se me queda la página en blanco, ¿qué me está ocurriendo?
6. ¿Cual es mi numero de expediente?
7. ¿Como veo las notas de mis examenes?


1. ¿Cuales son los pasos que tengo que seguir para matricularme en la universidad?




Para matricularse en la universidad tiene que seguir los siguientes cuatro pasos:

   1.- Lo primero que debe hacer es prematricularse el día indicado según el número de créditos que tenga superados.

   2.- Deberá imprimir, en el plazo de cuatro días desde la realización de la prematricula, tres copias de la carta de pago (para el interesado, la entidad bancaria “Caja de Madrid”, y el sobre de matrícula), en la que aparecerán los turnos, grupos y asignaturas que le han sido finalmente asignados, así como el importe correspondiente.

   3.- Los alumnos de nuevo ingreso, o de cursos superiores que no tengan el carnet de estudiante, deberán imprimir su solicitud de tarjeta de estudiante desde un enlace situado en la misma secretaría virtual, y una vez relleno entregarlo en la secretaría de alumnos de su centro junto con el sobre de matrícula y la documentación necesaria.

   4.- Deberá entregar el sobre de matrícula, junto con la carta de pago validada por la entidad bancaria y la documentación correspondiente en el edificio de Gestión/secretaría del Campus que le corresponda antes del inicio del curso.


2. Pincho en el enlace de Prematriculación y se me queda la ventana en blanco. ¿Qué me esta ocurriendo?


En el navegador Internet Explorer, si tiene instalado el Servipack 2 de Microsoft o algún bloqueador de popups le aparecerá justo encima de nuestra página, cuando vaya a iniciar su prematrícula, un mensaje indicando que el popup ha sido bloqueado ("Elemento emergente bloqueado. Para ver este elemento emergente o consultar opciones adicionales, haga clic aquí.."). Si pulsa en ese mensaje se desplegará un pequeño menú del que debe seleccionar: Permitir siempre elementos emergentes de este sitio...

Para desbloquear de otra forma los elementos emergentes, haga click en Herramientas - Opciones de Internet... - Privacidad y en la parte de abajo de la ventana desmarque la opción Bloquear elementos emergentes como se muestra en la siguiente imagen:

Aparte, deberá comprobar que no tiene instalada ninguna barra de herramientas que no sean las estandares de Internet Explorer ("Botones estándar", "Barra de direcciones", "Vinculos") como se muestra en la siguiente imagen. Para ello pinche en el menu Ver - Barra de herramientas y desactive las que no aparecen en la imagen que se muestra a continuación.

Para que los cambios surtan efecto, tendrá que cerrar esta ventana del navegador, abrir una nueva y volver a autenticarse en la Secretari@ Virtual. Si llegados a este punto, persiste el mismo problema, por favor, comuniquenoslo lo antes posible en la siguiente dirección gestion.tic@urjc.es indicando el problema y le contestaremos lo antes posible.


Para desbloquear los elementos emergentes en el navegador Mozzilla Firefox abra un navegador y haga click en Herramientas - Preferencias... - Características Web y desmarque la opción Bloquear ventanas emergentes como se muestra en la siguiente imagen:





3. ¿Como relleno el campo de Localizacion de la pantalla de Datos Personales durante la prematrícula?


Para cumplimentar el campo de Localidad de la pantalla de datos personales, deberá hacer click sobre el icono de la lupa que se encuentra a la derecha del campo de la localidad.() Seguidamente le aparecerá una lista de localidades, entra las que deberá hacer click sobre la suya para cumplimentar este campo.




4. ¿Como hago la selección de las asignaturas optativas o de libre elección?


Paso 1.- En el menú desplegable de asignaturas optativas el alumno deberá indicar el número de créditos de asignaturas optativas que pretende matricular por semestre.

Paso 2.- Seguidamente, tras desplegar este menú, el alumno elegirá las asignaturas que desee cursar hasta que complete el número de créditos solicitados inicialmente en cada uno de los semestres. Se recomienda al alumno que marque más asignaturas que los créditos que desee matricular. Los créditos de las asignaturas seleccionadas, nunca podrán ser inferiores al número de créditos indicados en cada semestre.

Paso 3.- Cada vez que solicite una asignatura, en el caso de que disponga de más de un grupo, deberá ordenar la preferencia en la adjudicación de éstos.

Paso 4.- Después de indicar la preferencia de las asignaturas, haga la elección del grupo ("Unico", "Mañana" o "Tarde") que desea para su asignatura.








5. Hago click en el enlace "[ Descargar solicitud carné estudiante ]" y se me queda la página en blanco, ¿qué me está ocurriendo?


Es necesario tener instalado un software para leer documentos pdf.



6. ¿Cual es mi numero de expediente?

1.- Iniciar sesión en Secretaria Virtual (https://gestion.urjc.es/Redcampus/acceso.htm) con su nombre de usuario (sin ceros a la izquierda, y sin letra) y su contraseña


2.- Haga click en Consulta de Expedientes

3.- El identificador del alumno será el número de expediente.


7. ¿Como veo las notas de mis examenes?

1.- Iniciar sesión en Secretaria Virtual (https://gestion.urjc.es/Redcampus/acceso.htm) con su nombre de usuario (sin ceros a la izquierda, y sin letra) y su contraseña


2.- Haga click en Consulta de Expedientes

3.- Puedes consultar las notas publicadas por los profesores en "[ Líneas de actas provisionales ]". Una vez que el profesor ha hecho la revisión de los examenes podrás consultar las notas definitivas en el enlace "[ Líneas de actas definitivas ]"



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